Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Senador Miguel Ángel Barreto lamenta la muerte de Miguel Uribe Turbay

El congresista del Partido Conservador hizo un llamado a la reflexión nacional tras este lamentable hecho.
Imagen
1
11 Ago 2025 - 9:23 COT por Ecos del Combeima

El senador Miguel Ángel Barreto expresó su profundo pesar por el fallecimiento de su colega y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido en circunstancias que han conmocionado al país. Barreto recordó a Uribe como un gran líder, defensor incansable de las instituciones democráticas y un político comprometido con el bienestar de todos los colombianos.

En su mensaje de condolencia, el legislador extendió su solidaridad a la familia del senador fallecido, así como a los integrantes de su partido y a sus allegados, resaltando que su partida deja un vacío significativo en la vida política nacional.

“Colombia pierde un gran líder con unos ideales muy importantes, que siempre defendió nuestras instituciones y trabajó por una mejor calidad de vida para todos”, afirmó el senador.

Barreto también subrayó la relevancia del trabajo que Uribe Turbay realizó durante su carrera política, tanto en el Congreso como en otros escenarios públicos, donde se caracterizó por la defensa de valores democráticos y la búsqueda de consensos para el desarrollo del país. Para el senador tolimense, su colega representaba una generación de dirigentes que buscaban construir una política más cercana a la gente.

El congresista lamentó profundamente que este tipo de hechos sigan ocurriendo en Colombia y aprovechó para hacer un llamado a la reflexión nacional. En sus palabras, es urgente reducir los niveles de polarización política que, según él, tanto daño le han hecho a la sociedad.

“Colombia necesita dejar tanta polarización, porque estos hechos son demasiado lamentables”, recalcó el congresista.

Finalmente, Miguel Ángel Barreto invitó a todos los sectores, sin distinción ideológica, a unir esfuerzos para garantizar un ambiente político más respetuoso y seguro, en el que las diferencias se tramiten de manera pacífica.

“La memoria de Miguel Uribe Turbay debe servirnos para recordar que la política es un espacio para servir, no para dividir”, concluyó Barreto.