Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La prueba reina que involucra a aliada hurtadista en negocio de parqueaderos en escenarios deportivos

Magda Herrera, exsecretaria de la alcaldesa Aranda y figura cercana al exalcalde Hurtado, firmó la autorización que dio vía libre a la fallida concesión de parqueaderos en escenarios deportivos.
Imagen
1
18 Jul 2025 - 9:23 COT por Ecos del Combeima

La polémica por la concesión de los parqueaderos en los escenarios deportivos de Ibagué no para.

Ahora, nuevos documentos  revelan lo que podría ser la “prueba reina” que compromete directamente a Magda Gisela Herrera, exsecretaria de General de la Alcaldía de Johana Aranda y ficha clave del llamado 'hurtadismo', en la autorización del contrato que fue recientemente liquidado tras las protestas ciudadanas.

El documento en cuestión es el acta número 01 del Consejo Directivo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), del 4 de febrero de 2025, donde se autoriza al entonces gerente Sebastián Perdomo a adelantar el proceso contractual para la concesión de parqueaderos en el Parque Deportivo.

Imagen
1

La firma de Herrera, en calidad de presidenta delegada de la alcaldesa Aranda, figura en el acta, dejando claro su rol protagónico en la decisión.

Además de Herrera, también aparece como firmante Johana Marcela Fernández Ortiz, quien habría sido una de sus colaboradoras cercanas.

Esta situación pone en entredicho la narrativa de algunos sectores 'hurtadistas' que han intentado desligarse del contrato.

Imagen
1

En el documento también figuran otros nombres como Juan Camilo Calderón, representante de clubes deportivos; María Isabel Peña, exsecretaria de Educación; Edward Amaya, exgerente de Proyectos Estratégicos; y el propio gerente del IMDRI de la época, Sebastián Perdomo.

La concesión pretendía cobrar por el uso de parqueaderos en escenarios deportivos, lo que generó rechazo de padres de familia y entrenadores que argumentaban que ya realizan pagos mensuales por el uso de las instalaciones.

La falta de concertación con la comunidad derivó en tres días de protestas, y finalmente, en la liquidación bilateral del contrato.

La renuncia de Magda Herrera, ocurrida semanas atrás, ya había sido interpretada como parte de un distanciamiento entre Aranda y figuras leales al exalcalde Andrés Fabián Hurtado.