Procuraduría investiga si asesora de Benedetti hizo mal uso de avión de la Policía

La Procuraduría General de la Nación investiga una denuncia publicada en medios de comunicación, según la cual una servidora pública, presuntamente vinculada al gabinete ministerial, habría utilizado una aeronave de la Policía Nacional para desplazarse con un familiar a Valledupar el pasado 19 de junio, con ocasión de un supuesto compromiso personal.
Se trata de Juliana Guerrero una joven activista que se desempeña como asesora del ministro del Interior, Armando Benedetti.
Igualmente, se busca establecer si el 20 de junio de 2025, el avión con matrícula PNC-042 despegó desde la capital del Cesar transportando a familiares y amigos de la funcionaria.
En ese sentido, la Procuraduría verifica los posibles motivos del vuelo, la tripulación, los pasajeros y la carga transportada.
Ante estos hechos, la Procuraduría Primera Distrital de Instrucción ordenó la práctica de pruebas con el fin de determinar si las conductas denunciadas podrían constituir una falta disciplinaria.
No es la primera vez que el MinInterior se ve implicado en usos indebidos de la aeronave. Hace un mes se trasladó a un grupo de influenciadores a Barranquilla para participar en una evento con el presidente Gustavo Petro.