Jorge Bolívar niega emancipación de Johana Aranda del 'hurtadismo'

El concejal de Ibagué, Jorge Bolívar, puso en duda la supuesta independencia de la alcaldesa Johana Aranda respecto al exmandatario Andrés Fabián Hurtado.
Aunque la mandataria ha dado señales de distanciamiento, Bolívar aseguró que “no es tan así”, al referirse a los funcionarios cercanos al 'hurtadismo' que siguen ocupando cargos claves en su administración.
“Usted sigue viendo personas como, por ejemplo, la gerente del IBAL, que sabemos de quién es cuota”, afirmó.
También mencionó al secretario de Desarrollo Social, Leandro Vera; al gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, Jorge Cabrera; y el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Aquileo Medina, a quienes vinculó directamente con el proyecto político de Hurtado.

El cabildante también cuestionó la polémica licitación del IBAL por $34.288 millones para la reposición de redes de acueducto y alcantarillado y la posterior pavimentación, la cual está frenada por la falta de Comité Evaluador.
Criticó que el contrato lo adelante en IBAL, lo que —según él— podría representar un mecanismo para eludir los controles más estrictos de la contratación pública, a diferencia de la Secretaría de Infraestructura.
Bolívar también anunció que liderará un debate de control político en el Concejo, donde pedirá explicaciones sobre los costos de obras, que, según indicó, estarían inflados.
“Acá los costos con el tema de acueducto, de alcantarillado y el tema de pavimentación han dicho que están supremamente por encima de los estándares normales”, denunció.
Finalmente, aunque expresó su respeto hacia la figura de la alcaldesa, reiteró que no hay una ruptura real con el pasado reciente.
“Tendrán sus diferencias, pero que realmente haya terminado ese proceso o que hayan sacado a todo el hurtadismo del municipio, no. Yo veo que se siguen beneficiando personas de otros municipios que ni siquiera votaron por ella”, concluyó.