“Ayer habló la democracia en el Senado”: Efraín Cepeda

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, hizo un llamado a la calma a todos los colombianos, luego de la sesión plenaria que tuvo que levantar por falta de garantías y fue vehemente en afirmar que “La democracia habló en el Senado y votó no a una consulta popular inconveniente que les iba a quitar a los colombianos $750 mil millones de su bolsillo”.
A través de su red X en un video Cepeda afirmó que “La discusión de la reforma laboral sigue viva porque consideramos que es necesaria, una reforma para mejorar el empleo de los colombianos y la informalidad, pero declaro la no conveniencia de una consulta popular que servía únicamente para fines políticos y politiqueros, y que pretendía,gastarse casi un billón de pesos del bolsillo de ustedes, de todos nosotros los colombianos”.
Anunció Cepeda que “La discusión de la reforma laboral seguirá ahora su trámite en la Comisión Cuarta a donde la enviaré tras aprobarse la apelación. Espero que se logre una reforma concertada para mejorar el empleo y la informalidad”.
Cepeda fue vehemente en señalar que “No es momento de mensajes incendiarios, es momento de respetar las instituciones, es momento de respetar a la democracia, es momento de respetar y rodear a los colombianos que tanto necesitan de los poderes públicos”.