“Actitudes del presidente Petro son antidemocráticas”: Bruce Mac Master

El dirigente gremial en una comunicación de respuesta al primer mandatario dijo que son “completamente inaceptables y peligrosas, las afirmaciones que hace el presidente de la República sobre cualquier persona que decide, en democracia, expresar sus opiniones sobre lo que le conviene, o no, al país”.
Señaló Mac Master que se trata de una actitud profundamente antidemocrática que busca callar a cualquier persona que se atreve a criticar sus acciones y su gobierno. En medio de una realidad que en el caso del sector salud va a cobrar la vida de personas. Un
Precisó que “es cierto que un grupo de ciudadanos y organizaciones civiles, vemos esta realidad con inmensa preocupación y creemos que no podemos callar en estos momentos de la historia de Colombia. Las próximas generaciones no nos lo perdonarán, no nos perdonaremos nosotros mismos no haber hecho todo lo posible por evitar el colapso en salud”.
Aseveró en su escrito que “Toda Colombia sabe que el sistema de salud está en profunda crisis, toda Colombia sabe que el gobierno se ha negado sistemáticamente a escuchar las voces que hemos alertado sobre esta preocupante realidad y ha tomado decisiones que profundizan la afectación a los pacientes”.
Sostuvo que el país ha llegado al absurdo de qué “el gobierno desconoce las órdenes que le dá la Corte Constitucional, e impone su voluntad de afectar el sistema y a los pacientes, sólo con el interés de imponer un sistema en el cual puedan controlar los recursos del Estado y la vida de las personas. Nos preguntamos cuál será la estrategia para hacer reaccionar al gobierno?, que lo haga recapacitar?, que lo haga reflexionar sobre el inmenso costo de la estrategia política e ideológica que ha decidido llevar a cabo? Se trata de una situación que vemos con inmensa angustia frente a la cual muchos debemos pronunciarnos”.
Para Mac Master lo único que le importa son las encuestas y la favorabilidad del pueblo, y la ciudadanía que justamente es la que pide que defendamos su vida.
“Hemos decidido denunciar públicamente la realidad que está viviendo el país en materia de salud. El presidente, siempre tan aguerrido para defender sus causas, que no ahorra esfuerzos en generar violencia verbal, y polarización, decide acusarnos de estar actuando para desestabilizar su gobierno, darle un golpe blando, además, según él al lado de fuerzas criminales. Hoy debo entonces denunciar esta irresponsabilidad por considerarla, no solamente un ataque inaceptable hacia ciudadanos y organizaciones, sino por ser profundamente antidemocrática y calumnioso”.