Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Habrá intervención al Federico Lleras Acosta?

El diputado Carlos Reyes dijo que los gerentes de los hospitales de segundo y tercer nivel deben explicar en qué estado recibieron esos centros asistenciales.
Imagen
Hospital Federico Lleras 2024
Descripción
El principal centro asistencial del Tolima entregó a terceros la operación de varios servicios.
Crédito
Ecos del Combeima
9 Abr 2024 - 8:25 COT por Javier Soto

En entrevista con el Ping Pong Político de Econoticias, el diputado Carlos Reyes, criticó la tercerización de servicios en el hospital Federico Lleras Acosta, así como en otros centros asistenciales de segundo nivel.

Sin embargo, el dirigente liberal dijo que debe haber un compás de espera para tomar una decisión sobre la posible intervención del Hospital Federico Lleras Acosta, el principal del departamento.

“Debe haber un debate de control político en el que los nuevos gerentes de los hospitales nos digan a los tolimenses cómo los recibieron financieramente”, comentó Reyes.

Tras ocho días de posesión de los nuevos gerentes se ha conocido que el Nuevo Hospital La Candelaria de Purificación, el San Juan de Dios del mu

nicipio de Honda, así como uno de los hospitales del municipio de Lérida viven graves problemas.

Así mismo, el Federico Lleras Acosta también afronta dificultades por la deuda que tienen las EPS que no han pagado los servicios prestados a sus afiliados. También está en la mira por la entrega a privados de algunos de sus servicios.
 

Crédito
Ecos del Combeima