"Zapatero a sus zapatos": cruce de declaraciones entre el concejal Zambrano y la gerente del IBAL

El concejal Andrés Zambrano respondió a las críticas hechas por la gerente del Ibal, Érika Palma, quien hizo referencia a que, el cabildante, no tenía conocimiento técnico de las problemáticas referentes al acueducto de la ciudad.
Recientemente, Palma había arremetido contra el concejal, invitando a Zambrano hasta la planta de tratamiento de La Pola, para que directamente diera cuenta de cómo operaba la planta.
"Bueno yo creo que zapatero a sus zapatos, yo desconozco la profesión del concejal Zambrano, pero yo sí le hablo desde el aspecto técnico como ingeniera civil", comentó Palma en su momento a través de Ecos del Combeima.
El concejal respondió basándose de manera inicial en la Consultoría 035 del 2021, haciendo referencia a que, al parecer haría falta la realización de algunas obras para que la bocatoma Cocora funcione correctamente.
"Apenas puede captar el 50% de lo prometido, porque hace falta hacer unas obras dentro de la misma funcionalidad de la bocatoma", mencionó Zambrano.
El concejal refutó las declaraciones de la gerente, y enfatizó en que la bocatoma no estaba funcionando al 100%, pues según informes del Ibal, lo máximo que ha captado la bocatoma son 480 L/s, mientras que realmente su capacidad máxima es de 1000 L/s.
"Es una falta de respeto lo que dice la gerente, porque todo conlleva un proceso de estudio que incluso se llevó a un debate de control político en el Concejo", comentó Zambrano.
Frente a la invitación hecha por Palma desde Econoticias, Zambrano aceptó la invitación y dijo que, desde ya, esperaba la cita.
"Claro que sí, quedo muy pendiente de la invitación para ir, visitar la planta, y corroborar que hay que realizar una ampliación, o si quiere me invita cuando ya inicie la obra", añadió el cabildante.
Zambrano finalizó comentando que continuaría haciendo el seguimiento, que, según él se encontraba basado en un constante estudio.
"Seguramente les va a seguir incomodando porque no nos vamos a dejar doblegar", finalizó.