Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   18.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

A segundo debate pasó el proyecto que compromete vigencias futuras para la ejecución del SETP en Ibagué

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Casi sobre la media noche de este jueves obtuvo aprobación la robusta estrategia de movilidad que comprende recursos superiores a los $466 mil millones.

Luego de una muy extensa jornada que terminó casi sobre la media noche de este jueves, la Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal de Ibagué aprobó en primer debate el proyecto que busca comprometer vigencias futuras para la ejecución del SETP.

Arturo Castillo, presidente electo de la Corporación, manifestó que la discusión fue extensa por tratarse de una iniciativa muy importante para la ciudad, y aclaró que si bien hubo posturas diversas de los cabildantes, la intención general siempre fue darle viabilidad a la robusta estrategia de movilidad.

El debate fue tenso por la polémica que se generó horas antes en torno a las posturas de Linda Perdomo y Ferney Varón, quienes por poco terminan comprometiendo la oportuna destinación de recursos del orden nacional bajo el criterio de gozar del respaldo de la ley, pero conscientes de que podrían afectar gravemente los tiempos de cara al CONFIS el próximo lunes.

Como era de esperarse, al final de la sesión ambos cabildantes lanzaron pullas a quienes les hicieron las críticas. Perdomo recalcó que el proyecto no es virtud únicamente del gobierno de Andrés Hurtado, y Varón se despachó contra los medios de comunicación de la ciudad.