Alcaldia
Gobernación
  |   04.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El apego del poder no puede significar el desdibujo de los partidos”: Arturo Castillo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Aranzalez
El presidente electo del Concejo de Ibagué envió un duro mensaje a los políticos de la región que por la ambición del poder afectan la dignidad humana. Castillo en alianza con las minorías logró derrotar al ´Barretismo´.
Velotax

Esta semana dio la sorpresa en la elección del presidente del Concejo de Ibagué la victoria de Arturo Castillo, pese que Castillo es del partido Conservador, se alió con integrantes de las minorías y algunos disidentes del grupo que mayoritario para darle el golpe al ´Barretismo´.

En su discurso el Conservador de la línea de José Elver Hernández ´Choco´ aseguró que “nuestra presidencia será una presidencia de garantías, pues le daremos a esta honorable corporación la dignidad que se merece, haremos respetar la autonomía en todas las decisiones. Estaremos vigilantes de la inversión que haga la administración central, el año 2021 es coyuntural pues se adelantará la elección del contralor Municipal por ello anticipamos un proceso transparente”:

Además mencionó que “reconocemos a la oposición como un grupo minoritario al que se le deben respetar los derechos que otorga la ley. La mayoría no debe bajo ningún motivo limitar los derechos, por eso gozaran de los derechos que les fueron otorgados por la legislación”.

Castillo fue contundente al enviar un mensaje a la clase política que por el apego del poder desdibujan los partidos “la política implica competencia por el poder, pero el apego del poder no puede significar el desdibujo de los partidos, la ambición riñe con la razón, no puede significar siquiera un atentado contra la dignidad humana”.

Choco le arrebató la presidencia del Concejo al ´Barretismo

Cuando todo estaba prácticamente listo para que Brayan Escandón fuera elegido como presidente del Concejo de Ibagué, el equipo de trabajo de Arturo Castillo junto a Rubén Darío Correa, Javier Mora y Jaime Tocora lograron una alianza que les permitió quedarse con la dignidad y cambiar la mesa directiva que estaba prevista elegir.

Es la primera caída que tiene el ´Barretismo´ desde que asumió la Gobernación, la Alcaldía y la dirección de Cortolima.

Precisamente el concejal Rubén Darío Correa tomó la vocería de tres de los cabildantes que se encuentran oposición para advertir que el cambio de voto en blanco se debió a que entendieron que su apoyo por Castillo iba a significar la victoria de un conservador independiente. A la vez mencionó los acuerdos que se lograron con el nuevo presidente.

Así quedaron las votaciones:

Por Arturo Castillo:

Lisandro Trujillo

William Rosas

César Franco

Edward Toro

Javier Mora

Ricardo Zarta

Jaime Tocora

Rubén Darío Correa

William Santiago

Arturo Castillo

Por Brayan Escandón:

Linda Perdomo

Ferney Varón

Julián Serna

Martha Ruiz

Camilo Tavera

Miguel Bermúdez

Orlando Rodríguez

Juan Ávila

Brayan Escandón

Se teme por parte de la Administración Municipal que este sea el inicio de la conformación de unas nuevas mayorías en el Concejo, situación que no permitiría que los proyectos de ciudad que lleven el respaldo de la Alcaldía tengan un trámite tranquilo. 

Mesa Directiva del Concejo Municipal para la vigencia 2021

Presidente: concejal Arturo Castillo Castañeda.

1er Vicepresidente:   concejal Lisandro Trujillo Cendales.

2do Vicepresidente:   concejal William Santiago Molina.