Diputado Lombo afirma que hay “mucha improvisación” en el proyecto de la RAP del Eje Cafetero

Tras el segundo debate del proyecto 058 del 9 de noviembre de 2020, que busca “al Gobernador del Departamento del Tolima para adherirse a Región Administrativa y de Planeación RAP – Eje Cafetero”, diferentes reacciones han tenido los diputados ante dicha iniciativa.
Luis Fernando Lombo, diputado del Tolima, mostró su preocupación por falta de planeación y socialización de los alcaldes del norte del departamento.
“Yo tengo mis reservas frente al proyecto, porque me va a disculpar el Gobierno, pero veo mucha improvisación, aquí faltó socializar el proyecto más; yo pedí que a los alcaldes por qué no los tenemos en cuenta, si vamos a hacer parte de la RAP”.
Sin embargo, pese a los cuestionamientos, el asambleísta anticipó su respaldo a la iniciativa por la idea que Ricardo Orozco ha planteado de mejorar la situación del departamento.
“Yo voy a votar positivo el proyecto y lo hago porque el gobernador está pensando y creyendo que es una alternativa importante, yo difiero, aquí hay mucha improvisación”.
Por su parte, Lombo planteó que frente a lo ocurrido con San Andrés, donde se demorara el tema de la reconstrucción y actividades turísticas, señaló que “destinos turísticos como el Eje Cafetero se van acabar de fortalecer ¿y nosotros cómo nos vamos a fortalecer?”.
Finalmente, reiteró que ha faltado socializar dicha iniciativa con los mandatarios locales del departamento con el fin de conocer sus posturas ante la vinculación a la región cafetera.
“Hubiera querido haber visto que el proyecto se socializa mejor, ejemplo: los alcaldes del sur del Tolima, decirles que opinan del proyecto, no porque el gobierno requiere del visto bueno de los alcaldes. Voy a acompañar el proyecto porque el gobernador piensa que hay una posibilidad de desarrollo al pertenecer a la RAP”.