Giovanny Molina y Carlos Reyes respaldan medidas a adoptar por el orden departamental

Ante el anuncio que realizaron el gobernador del Tolima y alcalde de Ibagué, sobre las medidas restrictivas de cara a los próximos fines de semana, para lograr controlar los casos de COVID-19, los diputados reaccionan.
Giovanny Molina, diputado del Tolima, indicó que las medidas deben acatarse y respetarse, ya que la ciudadanía es la gran responsable del aumento de casos de COVID-19.
El asambleísta recalcó que según cifras, un 5% de infectados suelen requerir atención especial en centros asistenciales, por lo cual se deben hacerle frente a estas medidas.
Por su parte, realizó un llamado a la ciudadanía, ya que si continúan los aumentos, probablemente se tendrían que tomar medidas más severas para combatir la situación de la red hospitalaria.
El diputado Liberal, Carlos Reyes, señaló que se deben tomar medidas como las anunciadas, ante el gran aumento de casos de COVID, hospitalizados y fallecidos a causa del virus.
A su vez, manifestó que se deben tener apoyos económicos a los sectores afectados con estas restricciones para empresas y sectores de la economía, quienes al presentar estas medidas, tendrían perdidas por no ejercer la actividad.
Finalmente reiteró que no solo deben ser medidas para restringir el comercio, sino que deben apoyarse a los sectores más afectados a causa de las medidas a adoptar.