'Emilismo' se quedaría sin cuota en el Concejo de El Espinal por posible caída de Ferney Rojas
En un 'mar de incertidumbre' se encuentra el concejal de El Espinal, Ferney Rojas, por un posible caso de nulidad electoral que podría dejarlo, si prospera la demanda, por fuera de la corporación con apenas ocho meses en ejercicio.
Su expediente ya hace curso en el despacho del magistrado ponente del Tribunal Administrativo del Tolima, quien será el encargado de definir en primera instancia si en efecto tuvo posibles actuaciones irregulares que lo apartarían de su curul.
El cabildante que fue avalado por el partido 'Gente en Movimiento' como cuota directa de Emilio Martínez, al parecer suscribió un contrato de prestación de servicios con la Gobernación del Tolima, dentro de los 12 meses anteriores a su elección.
Ahora bien, aunque la firma se hizo en mayo del año pasado, las actividades del vínculo contractual se desarrollaron en municipios distintos a la 'tierra de la tambora', por lo que esa sería una posible salida para evitar la pérdida de la curul.
Ante una eventual caída del concejal Ferney Rojas como 'emilista pura sangre', ingresaría a esa vacante Harold Alcalá, quien quedó a solo 12 votos.