Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Yo le pido perdón a los tolimenses por haber hecho que Ricardo Ferro fuera representante a la Cámara”: Milton Restrepo 

El asambleísta del Centro Democrático cuestionó el actuar de la Cámara de Comercio de Ibagué frente a la reactivación económica, así mismo, los endeudamientos de la Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima en sus planes de desarrollo. 
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
15 Mayo 2020 - 20:02 COT por Ecos del Combeima

El diputado del Tolima, Milton Restrepo, en diálogo con Ecos del Combeima, se refirió ante la situación de la pandemia del COVID-19, en la que se comienza a proyectar la reactivación económica de la ciudad, teniendo en cuenta el duro impacto que está dejando el Coronavirus en el departamento.

Restrepo se mostró preocupado por la situación económica del departamento que se avecina pasada la pandemia, por lo que aseguró que los planes de desarrollo de la Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima no se podrían llegar a realizar como se han venido planteando. 

“El futuro del departamento del Tolima y de Ibagué es muy mínimo y sobre esto debe haber una realidad en los planes de desarrollo que se están discutiendo tanto en Alcaldía como Gobernación, porque va a haber un desfinanciamiento que no va a poder permitirle cumplir a los tolimenses, expresó.  

En cuanto a la Cámara de Comercio de Ibagué indicó que “es la más importante, ha sido coartada por un grupo de personas que no les interesa el desarrollo económico y regional”. 

Además, añadió que en el desarrollo económico del Tolima, ha faltado mayores acciones por parte del ente cameral y Gobierno Departamental, ya que, según las cifras en los últimos dos años empresarios han dejado de invertir. 

“Estoy muy preocupado porque el Plan de Desarrollo del Tolima no involucra absolutamente nada en desarrollo económico y creación de pymes, en la posibilidad de las que están no se sigan yendo. Se cancelaron casi 2.000 matrículas entre 2018 y 2019 y ¿Qué ha hecho la Cámara de Comercio y Gobernación del Tolima?”, puntualizó. 

Crédito Gobernación de $150 mil millones y actuar de Ricardo Ferro 

El asambleísta realizó algunos cuestionamiento tanto al endeudamiento que busca la Gobernación del Tolima, así como el actuar de su copartidario, el representante a la Cámara, Ricardo Ferro, quien en esta casa radial cuestionó el empréstito de la Alcaldía de Ibagué, pero no el del Gobierno Departamental. 

“Quieren hacer un crédito de $150 mil millones en la Gobernación que no lo ha criticado muy sorpresiva y sospechosamente el representante Ricardo Ferro, pero sí critica el de Ibagué”, sostuvo. 

Sin embargo, cuestionó el actuar de Ferro hacia uno de estos créditos. “¿Qué tiene Ricardo que le han dado la Gobernación que le huele a dulce y no le han dado la Alcaldía de Ibagué que si critica un crédito que nos va a endeudar?”. 

Por su parte, añadió que “yo le pido perdón a los tolimenses por haber hecho que Ricardo Ferro fuera representante a la Cámara, sin duda mi equipo y amigos que dedicaron tiempo para que fuera representante a la Cámara, porque ha sido un representante muy desastroso y que pesar, porque pertenece a mi grupo y partido político”. 

Reiteró que el congresista no se ha pronunciado sobre el crédito de la Gobernación del Tolima, porque allí se encuentra su hermano el diputado Felipe Ferro al que también cuestionó por su actuar en la Corporación Departamental y quien desde un comienzo ha sido gobiernista. 

“El doctor Ferro se ha dedicado por intereses personales y no lo he visto un solo día criticando el endeudamiento del Gobernador del Tolima, eso tiene una razón de ser, su hermano que además habla poco en la Asamblea, es parte de la coalición de gobierno”, recalcó. 

Finalmente, expresó su preocupación por ambas propuestas de endeudamiento tanto de Andrés Hurtado como de Ricardo Orozco y hace un llamado a los representantes a buscar soluciones y no estar cuestionando. 

“Yo estoy muy preocupado tanto en el crédito del Gobierno Departamental como Municipal y ahí es donde los representantes a la Cámara en vez de estar criticando deberían estar dando alternativas de solución”, concluyó.

Archivo de audio