|   05.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Candidatos a la Alcaldía de Ibagué y a la Gobernación no han cumplido con sus reportes de gastos en publicidad

MOE Tolima, Cristian Martínez, elecciones
Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
El coordinador de la MOE, Cristian Martínez, señaló que a corte del 20 de septiembre solo tres de los nueve aspirantes que buscan llegar a la administración municipal han publicado en el portal Cuentas Claras, mientras que de los cuatro a la Gobernación solo uno ha cumplido con el requisito.

Cristian Martínez, coordinador de la MOE en el Tolima hizo un llamado a los candidatos que buscan llegar a ocupar puestos de elección popular en estos cuatro años cumplir con los requisitos exigidos por el Consejo Nacional Electoral, uno de ellos el reporte de sus gastos en publicidad política en el portal Cuentas Claras.

El coordinador aseguró que se sienten preocupados por el tema de la financiación política, debido a que “al corte que tenemos del 20 de septiembre, tres de los nueve candidatos a la Alcaldía de Ibagué habían hecho sus reportes en el portal Cuentas Claras”.

De los candidatos que han cumplido según la MOE, son “Camilo Delgado que reportó un millón de ingresos y cero como egresos, Leonidas López ha reportado $70 millones como ingresos y $50 millones como egresos, siendo el candidato que más cercano está a reportar sus cuentas en tiempo real”.

Por su parte, “la candidata Diana Gaitán ha reportado un millón como ingresos y $10 millones como gastos, no sabemos cómo el Consejo Nacional Electoral esta aceptando sin ningún tipo de vigilancia datos como estos ya que es totalmente fuera de toda lógica”.

Es por eso que aprovechó para hacer un llamado al CNE toda vez que si “hay un Tribunal de Garantías en el departamento ojalá inicien hacer las inspecciones de control sobre estos gastos, sobre la publicidad que están haciendo los partidos políticos en cada uno de los municipios, especialmente en la ciudad de Ibagué.

Para el caso de los candidatos a la Gobernación del Tolima, Cristian Martínez aseguró que a corte del 20 de septiembre, solo uno de los cuatro candidatos ha reportado sus gastos y es Ricardo Orozco quien presentó ingresos inferiores a los $5 millones y como egresos cero pesos.