Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   04.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Diana Gaitán le apostará a implementar la Jornada Única en Ibagué para mejorar la competitividad de los jóvenes

Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
La candidata a la Alcaldía destacó que de llegar a ser elegida alcaldesa de los ibaguereños trabajará por culminar las obras inconclusas como las instituciones educativas, los escenarios deportivos y, además, generar espacios de aprendizaje para los niños, niñas y adolescentes.

En diálogo con Econoticias la candidata a la Alcaldía de Ibagué Diana Gaitán se refirió a lo que la ciudad necesita en materia educativa, turística, de salud y competitividad y que buscará solucionar de llegar a ser elegida alcaldesa.

La aspirante que busca llegar a la administración municipal señaló que se debe hacer una importante labor por la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad, toda vez que de acuerdo al “índice de competitividad del 2019 Ibagué ocupa el puesto octavo entre las 23 ciudades en calidad, pero cobertura ocupa el puesto 17, estamos más lejos”.

Frente al tema de calidad educativa, Gaitán señaló que se debe hacer un arduo trabajo con las pruebas saber para obtener los mejores puntajes y se deberá hacer desde el grado Sexto para que al llegar al grado 11 obtengan mejores puntajes y puedan ser más competitivos.

Propuso la candidata “buscar estrategias, una es la Jornada Única donde no solo estamos desarrollando el pensum normal, sino también actividades y acciones recreativas de cultura baile, canto, empresa, emprendimiento para involucrar a estos jóvenes que les llama la atención el pensum normal”.

En cuanto al PAE, destacó que “es importante ir a Bogotá, dialogar con el ministro de Educación para que nos den la oportunidad de trabajarlo a través de los colegios, asociaciones de padres, que lo hagamos a nivel territorial lo mismo que la dotación que requieren los jóvenes y los uniformes con el sector textil de la ciudad”.

Por eso señaló que al llegar a ser elegida alcaldesa, se sentará a revisar “ejecución de los contratos, revisar el presupuesto para que estemos aplicando Jornada Única de forma unificada, es obligación de la Alcaldía todas las obras inconclusas que tiene la ciudad”.

Otra de las apuestas de la candidata será hacer convenios con instituciones que manejen perfectamente el inglés para poder llevar cursos a los diferentes barrios y hacer una tarea más juiciosa con respecto a este idioma y generar mayores oportunidades para los jóvenes participantes.

En cuanto al apoyo a los artistas y el fortalecimiento del turismo, expuso que se les debe “dar confianza, involucrarlos, desde la Alcaldía darles un ingreso para que nos den esa mano, activar nuestras calles, plazoletas, parques ya que tenemos que explotar ese potencial”.

Para el apoyo al sector de la construcción, destacó que cuenta con “líneas definidas, activar muchas áreas de la ciudad, la construcción se demora entre año y medio y dos años para una licencia mientras otras ciudades se demoran entre cinco o seis meses, tenemos que trabajar con las curadurías, Secretaría de planeación, reducir trámites para que nos den una mano”.

Además, buscará “trabajar la parte textil, sentarnos con ellos, revisar el tema tributario, ellos nos dan muchas fuentes de empleo, también el área de la salud, están cerrando las clínicas y hospitales y quedan profesionales de la salud y administrativos en la calle, hablar con las EPS para que contraten con nuestra red”.

Finalmente, con los empresarios y los emprendedores de la ciudad se comprometió a que a través de Infibagué se les otorgará un crédito de línea blanda con un compromiso de empleabilidad, activar nuevamente el banco de segundo piso y darles la mano a esas nuevas empresas con un capital semilla para que puedan ir creciendo y generando más empleo.