Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Abril.2021
  |   23.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Este es el momento de elegir a la primera mujer en toda la historia del Tolima para ser gobernadora”: Olga B. González

Crédito: 
Ecos del Combeima
La dirigente política del Partido Liberal destacó las virtudes, profesionalismo y experiencia que tiene la candidata a la Gobernación del Tolima, Rosmery Martínez, para ser elegida el 27 de octubre y también reafirmó su apoyo a Camilo Delgado para la Alcaldía de Ibagué.
Velotax

En diálogo con Econoticias, Olga B. González, dirigente política del Partido Liberal, se refirió a la campaña que viene adelantando Rosmery Martínez para la Gobernación del Tolima, destacando su experiencia como senadora y representante a la Cámara y conocedora de las necesidades y fortalezas del departamento del Tolima.

La empresaria expuso que la candidata sería la primera mujer en toda la historia del Tolima que será gobernadora, “es mamá, abuela, educadora, mujer que durante 16 años estuvo en la Cámara de Representantes y en el Senado, donde apoyó y gestionó más de 96 leyes, entre ellas la defensa de los derechos de las mujeres y manejando proyectos en beneficio de niños, niñas y jóvenes de Colombia”.

Se refirió a la gran alianza entre el Partido Liberal y Cambio Radical señaló que “se dieron las condiciones y la gran alianza estuvo mirando otras opciones, pero finalmente entendimos que Rosmery como mujer trabajadora tiene todas las condiciones morales y éticas, y va representar bien las mujeres, va trabajar por ellas y quiere mucho el Tolima, la cultura tolimense, está preparada y tiene el compromiso con la gente, por lo que decidimos que ella sería la persona que mejor nos representaría”.

De llegar a ser elegida como gobernadora de los tolimenses, la dirigente aseguró que tendrá un gran equipo trabajando a su lado de dirigentes tanto de Cambio Radical como del Partido Liberal y además las diferentes organizaciones sociales, políticas y económicas del departamento y poder sacar adelante al Tolima e Ibagué”.

Frente a los proyectos que tiene establecido la candidata para la ciudad de Ibagué, Olga B. destacó que deberá haber una “mayor colaboración institucional para hacer programas y proyectos, Ibagué tiene siete retos fundamentales para volverla una ciudad competitiva y moderna, para hacer cuatro obras importantes, el deprimido de la Calle 60, viaducto entre la 25 y la Ambalá, terminar los escenarios deportivos, el agua potable y la generación de empleo”.

Al preguntarle sobre la decisión que tomo para no continuar aspirando a la Gobernación del Tolima, la dirigente liberal señaló que lleva más de 20 años sirviéndole a los tolimenses e ibaguereños, intentó llegar al Senado, pero no lo logró y por temas personales decidió abrirle camino a Rosmery Martínez para que fuera la candidata de la gran alianza.

En lo que le falta a Ibagué y el Tolima, destacó que “lo que nos está faltando a empresarios, comerciantes, dirigentes políticos y la sociedad, es que hace rato perdimos el norte porque tenemos una cultura que se ha instalado en el país de falta de compromiso, tener una visión estratégica del desarrollo, porque no nos volvimos líderes, sino que queremos ser alcaldes y gobernadores para tener un presupuesto y ejecutarlo”.

Reprochó que “se nos olvidó que teníamos que modernizar el campo, mejorar nuestras vías, no lo vamos a resolver en cuatro años, sino en 20 años para mejorar ese tema y por eso Rosmery propone 2.500 Km de vías terciarias para dejar en su administración y continuar con el Gobierno Nacional que tiene 1 billón de pesos para vías terciarias, pero si no hace los proyectos la plata no va llegar, ya que son 23 billones en el PND los cuales tenemos que aprovechar para el Tolima”.

Proyectos para el Tolima

La empresaria Olga B. González, destacó algunos de los proyectos que tiene previstos desarrollar Rosmery Martínez para los 47 municipios del departamento, “para el sur del Tolima Rosmery tiene para red terciaria mejorarla, tema del turismo, es una apuesta grande porque es el gran generador de empleo, turismo gastronómico, musical, patrimonial, arquitectónico, ambiental en lo que nos podíamos dedicar y con eso tendríamos para generar la más alta tasa de empleo y mayor bienestar para todos”.

Frente al apoyo y nuevas oportunidades para los jóvenes en este nuevo gobierno, manifestó que “los jóvenes no solo son el presente y futuro, tenemos talentos que perdemos en inteligencia y saberes por eso el Tolima tiene un retraso de más de 50 años porque la educación es un eje fundamental; tenemos jóvenes talentosos y capaces pero no tienen la oportunidad de conseguir un trabajo, no hay una industria de servicios y productiva para que puedan laborar, nos toca volvernos un laboratorio de proyectos productivos para ellos”.

“Hay una ley que fue patrocinada por el Partido Liberal que es la ley del primer empleo que nos permite que miles de jóvenes que salen de las universidades puedan hacer proyectos productivos o empresas dedicadas al servicio traer la innovación y el desarrollo al departamento a través de la tecnología, buscando ayuda del Gobierno Nacional”, añadió la empresaria.

Una de las problemáticas en temas de empleo para la ciudad de Ibagué es la informalidad, por eso, expresó que “tenemos que hacer una gran reforma laboral, tener proceso de flexibilización laboral para generar miles de empleo, hoy se pierden porque los empresarios tienen una carga tributaria de gran magnitud que les queda difícil traer nuevos empleos a sus empresas, si no hay un cambio Colombia va estar dentro de los países de América Latina con mayor índice de desempleo y la informalidad”.

En el caso del apoyo a las mujeres tolimenses, Olga B. aseguró que “Rosmery va estar al lado de las mujeres porque entendemos la importancia de las mujeres en el gobierno, vamos a tener un gobierno con énfasis fuerte en el tema de mujer, en el derecho, amparo y respeto que vamos a exigir, elemento fundamental y es esa Secretaría de la Mujer, apoyada en salud, educación, proyectos productivos y defensa de los derechos de las mujeres”.

“Este es el momento de las mujeres, de elegir a la primera mujer en toda la historia del Tolima que puede ser gobernadora, es el momento de las mujeres, es el momento de empoderar a las mujeres, de demostrar que las mujeres son capaces, que lo podemos hacer bien, nos podemos equivocar, pero nunca con el presupuesto público”, manifestó Olga B.

Apoyo a Camilo Delgado

Olga B. tambien aprovecho para referirse a la campaña de Camilo Delgado para la Alcaldía de Ibagué, de quien indicó que “es un patrimonio, el hombre más querido de los jóvenes que tenemos dentro del Partido Liberal, es un profesional, conoce bien la ciudad de Ibagué, ha tenido experiencia excelente en el Concejo, ambientalista, que de todos los candidatos es el que menos resistencia crea, que más la gente lo ve bien con sus propuestas”.

“Ha hecho un buen trabajo recorriendo la ciudad, está preparado, tiene la capacidad intelectual, tiene todas las virtudes de un hombre bueno, viene de buena cuna, está formado para ser el mejor alcalde de Ibagué, porque conoce los problemas y retos de la ciudad”, concluyó la dirigente.