“Construir un túnel en la Nariz del Diablo es una locura”: Alejandro Martínez
En declaraciones a Econoticias, el representante a la Cámara, Alejandro Martínez expresó una vez más su total desacuerdo con la construcción de un nuevo túnel en el paso por el cañón del río Sumapaz, sector conocido como la Nariz del Diablo, paralelo al túnel Guillermo León Valencia.
“Construir un túnel en la Nariz del Diablo es una locura. No tiene ningún sentido intervenir esa roca”, señaló Alejandro Martínez al explicar que después de pasar el peaje de Chinauta se transita casi 40 kilómetros en doble carril hasta llegar a Girardot.
El congresista dijo que esa situación se la planteó a la presidencia de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, así como a la dirección del Invías y al representante de Vía Sumapaz.
“Los contratos son acuerdos de voluntades que también son susceptibles de ser modificados sin ningún lío. Si les sobra la plata y no saben en qué la van a invertir, la pueden destinar para el nuevo puente Girardot- Flandes, que sí necesita esos recursos”, concluyó el dirigente político.
Por otra parte, Alejandro Martínez se unió a la petición de los alcaldes del oriente del Tolima para que durante la Semana Santa, Vía Sumapaz suspenda las obras que ejecuta, lo que facilitaría el paso de los turistas que llegarán a esa región.