Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
  |   26.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ferro anuncia que votará por el candidato del CD que apoye congelar el impuesto predial en Ibagué

Ricardo Ferro 
Crédito: 
Ecos del Combeim
Ferro reconoce que le han pedido el apoyo a Rubén Darío Correa y otro periodista a la Alcaldía de Ibagué. ¿Cuál debe ser el perfil del nuevo alcalde municipal?

 

El representante a la Cámara, Ricardo Ferro, comentó que el debate sobre el aumento desmesurado del impuesto predial va andando pese a que no se ha concretado la fecha, sin embargo se espera que para el día de hoy se pueda proyectar.

“Aspiro que este debate nos lleve a una modificación de la Ley 44 para poder darle resultados a la gente y no quedarnos en el debate, requerimos impedir que los alcaldes que son flojitos para la gestión impongan cargas confiscatorias como el Impuesto Predial que llevan a la gente a vender su casa o meterse con gota gotas”.

Ricardo Ferro afirmó que congelar el impuesto predial por tres años sería una medida transitoria pero hay que establecer topes máximos para impedir que cada año se dé un dolor de cabeza para la ciudadanía.

“Adicional a que la gente no tiene como pagar el impuesto predial esto afecta directamente la renta de la persona, no podemos ser irresponsables promoviendo que la gente se ve orillada a la informalidad y a pagar arriendo”.

El representante afirmó que cuenta con el apoyo total de Álvaro Uribe pero más allá de un conceso político lo que está buscando con esta iniciativa es trabajar por la gente que confió en él dándole su voto.

Elecciones a la Alcaldía de Ibagué

Ricardo Ferro afirmó que para las próximas elecciones espera que sea una persona dispuesta a trabajar por la ciudad.

“A mí me han buscado varias personas para aspirar a la Alcaldía, les he dicho que para mí es fundamental que se pueda coordinar una agenda de trabajo para Ibagué, hace muchos años vengo trabajando por la ciudad y lo importante es que quien llegue quiera servirle a Ibagué”.

El representante comentó que hay que comprometerse con bajar los impuestos en Ibagué porque la carga tributaria muy pesada además el próxima alcalde a su juicio debe entrar a reducir la nómina paralela desbordada que existe pues hay que ejercer un gran compromiso con la austeridad.

“El próximo alcalde tiene que ser capaz de trabajar de frente con la ciudad, que se comprometa a recuperar la seguridad, el próximo alcalde debe ser responsable con los niños y adolescentes, trabajar temas relacionados con la música, generación de empleo, pero sobre todo implementar la austeridad”.

Ferro apuntó que se tendrán grupos de trabajo en todos los municipios del Tolima para apoyar a los aspirantes del Centro Democrático en sus aspiraciones electorales y encontrar al candidato idóneo en cada uno de los territorios.

¿Ferro apoyará a Rubén Darío Correa a la Alcaldía?

“A mí me han pedido a parte de Rubén Darío hay otra persona que también me pidió el apoyo para aspirar a la Alcaldía y les he dicho que lo importante es que trabajen por ganarse el cariño de la gente, lo que nosotros podemos hacer es servir de garantes para que las propuestas que hagan se cumplan el día de mañana, no podemos seguir pensando en ahogar a los ciudadanos con más impuestos”.

Ferro afirmó que hay más personas de los medios de comunicación ibaguereños que aspirarían a la Alcaldía e indicó que lo más importante es que el candidato esté sintonizado con la ciudadanía y tenga vocación de servicio.

“Por el momento no puedo hacer público el nombre de las personas que me han pedido su apoyo porque ese es su derecho”.