“La consulta no resuelve el problema pero es un paso grande para seguir construyendo la cultura anticorrupción”: Óscar Barreto

Hoy los ciudadanos podrán conocer en tiempo real y de manera ágil, los resultados de preconteo de la Consulta Popular Anticorrupción.
El registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha informó que “los colombianos interesados en seguir la información que entrega la Registraduría Nacional del Estado Civil este domingo 26 de agosto, a partir de las 4:00 pm, también lo podrán hacer a través de sus celulares o tabletas. Sólo deben ingresar a Play Store o App Store y descargar la aplicación digitando “Consulta 18”. Una vez instalada la aplicación se podrá ingresar y conocer los resultados de preconteo”.
Por su parte el gobernador, Óscar Barreto, invitó a los tolimenses a salir masivamente a votar pues es una oportunidad que da la democracia para tomar decisiones.
“Colombia nos está dando una oportunidad hoy para salir a votar, como gobernador estaré votando para apoyar la iniciativa teniendo la claridad que esto no resuelve el problema de la corrupción en el país pero es un paso grande para seguir construyendo la cultura anticorrupción”.
El gobernador apuntó que le dará el sí a las 7 preguntas porque aunque algunas ya están establecidas en la ley pero no sobra fortalecer el tema y generar cultura para que todos los colombianos tomen conciencia sobre el tema.
Por su parte el alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, invitó a los ibaguereños a asistir a las urnas y afirmó que está es una de las consultas más importantes e históricas en el país.
“De ustedes depende que seamos capaces de derrotar a los corruptos que tanto daño le han hecho al país, se calcula que cada año los corruptos se apropian de 10 billones de pesos, todos por favor participen para derrotar a los corruptos”.
El alcalde manifestó que esta es una oportunidad de demostrar que el pueblo colombiano está cansado de estar sumido en la miseria y la pobreza por tanta corrupción.