“Esto ha sido un juego tan sucio, un montaje tan burdo que no hay calificativos para expresarlo”: Óscar Iván Zuluaga

Esta mañana el senador Álvaro Uribe quien había manifestado su intención de renunciar debido a la investigación que lleva en su contra la Corte Suprema, anunció en su cuenta de Twitter que por el momento desistía de su intención y le solicitó al presidente del Senado, Ernesto Macías “que retenga sin considerar mi carta de renuncia".
El analista político, Eduardo Bejarano, comentó que es una buena decisión pues muchas personas interpretaron que renunciaba para hacerle ‘el quite a la Corte’ y pasar directamente a la Fiscalía.
“Así a algunos les gusto o les guste el expresidente Uribe se debe reconocer que su presencia le da altura a los debates en el Congreso y podremos ver encuentros interesantes entre la oposición, que hoy tiene unos dientes muy grandes, y el Centro Democrático, habrá que esperar en qué términos asumirá su defensa y que sucederá con la recusación en contra de los magistrados que siguen su causa”, afirmó Bejarano.
El excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, manifestó que es una gran noticia para el bien del Gobierno de Iván Duque, el Congreso y el Centro Democrático.
“Él como siempre lo ha hecho seguirá dando la cara para demostrar lo que hoy todos los colombianos vemos, lo que ha sucedido es un montaje en contra del expresidente Uribe. Esto muestra como es el modus operandi de este Gobierno, el abogado de Monsalve es el mismo que tuvo Sepulveda, el supuesto Hacker que contribuyó a todo el montaje que hicieron en mi campaña, hay completa similitud con lo que quieren hacer con Uribe para afectar al nuevo Gobierno”.
Zuluaga recalcó que hay una investigación en contra de Uribe desde agosto del 2014 por el tema del hacker y en esa investigación han presentado 35 testigos, sin embargo 4 años después la Corte no define la situación jurídica del expresidente.
“Todos los procesos que tienen que ver con el expresidente Uribe tardan y tardan, uno no entiende porque no ha habido una definición en un tema que es absolutamente claro y está demostrado que correspondió a un montaje que se hizo desde la Dirección Nacional de Inteligencia por parte del almirante Echandía”.
Puntualizó que las pruebas han ido demostrado que Uribe no participó en los presuntos actos de soborno en contra de los testigos e indicó que no se entiende de dónde surgen los elementos para hacer una imputación al expresidente.
“Esperamos que los informes que se han visto en redes sociales sean considerados y se pueda hacer la claridad, esto ha sido un juego tan sucio, un montaje tan burdo que no hay calificativos para expresarlo, aquí se puede esperar cualquier cosa, hemos visto en esta lucha judicial a muchos organismos del Estado confabulado para afectar al uribismo”.
Zuluaga indicó que su campaña fracasó no solo por el tema del hacker sino por los dineros de recursos públicos que se invirtieron en la segunda vuelta para afectar el resultado electoral.