|   25.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Milton Restrepo denuncia consumo de licor durante la bici cabalgata

Alcohol en Bicicabalgata
Crédito: 
Suministrada
Velotax
El diputado señaló que es necesario la creación de una nueva Corporación que se encargue del manejo de las fiestas pues las actuales están plagadas de improvisación.

 

 

Este año la tradicional Cabalgata no se pudo realizar pues Asocatol no logró cumplir los requisitos que impuso el alcalde Jaramillo para garantizar la seguridad tanto de caballistas como de asistentes, en remplazo la administración citó a una bici cabalgata que se realizó el día de ayer en el marco del desfile de San Juan.

Sin embargo el diputado Milton Restrepo denunció en su cuenta de Facebook que durante la bici cabalgata varios asistentes se dedicaron a ingerir bebidas embriagantes.

“La doble moral del Alcalde de Ibagué, mientras niega Cabalgata estigmatizando Caballistas de “Pu.... y Borrachos” sus funcionarios se beben el desfile del 46 Festival Folclórico Colombiano”, apuntó Restrepo en su cuenta.

Econoticias dialogó con el diputado quien comentó que el desfile de San Juan estuvo muy mal organizado y le faltó la chispa que siempre lo ha caracterizado.

“Lamentablemente el alcalde ha estigmatizado a los caballistas, he sido ejemplo de la defensa de los animales al punto de ser autor de una ordenanza que protege el bienestar animal por lo cual tengo autoridad moral para decir que no es correcto estigmatizar a los caballistas porque son parte del folclor mientras sus funcionarios en la bici cabalgata ingieren licor”, indicó Restrepo.

El diputado enfatizó que muchas veces se ha estigmatizado a los caballistas por el consumo del licor pero ayer los funcionarios de la Alcaldía no dieron un buen ejemplo.

¿Qué hacer para mejorar el Festival Folclórico Colombiano?

“Estas han sido unas fiestas improvisadas, cómo es posible que a pocos días de iniciarse las fiestas no se hubiera adjudicado la licitación pero sí ya uno de los proponentes tenía las carrozas listas, fueron más de 1.400 millones de pesos que considero que no se usaron eficientemente, por esa razón no logramos ser competitivos con Neiva”, indicó Restrepo.

Comentó que es muy difícil lograr competir contra unas fiestas que duran 1 año preparándose mientras en Ibagué la contratación se hace a última hora, por tanto se requiere una nueva Corporación.

“Aquí lo que hay es improvisación, hoy en día pensaría que las fiestas del Espinal son más importantes que las que se celebran en Ibagué, aquí hay que darle altura al evento, por eso el Ministerio de Cultura le dejó de girar a la Alcaldía el dinero del apoyo, aquí piensan es en unos pesos para beneficiar a dos o tres particulares y arman unas carrocitas pero no hacen un desfile serio”.