Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   04.Junio.2018   |   Por:  
pulzo

Los ‘chichipatos’ del voto en blanco solo favorecen a Iván Duque: Gustavo Petro

Crédito: 
El Espectador
El candidato de la ‘Colombia Humana’, según El Tiempo, ha comenzado a hacer un vaticinio sobre el triunfo del candidato del Centro Democrático con esta declaración. Convoca a un acuerdo “por lo fundamental”.

 

Petro escribió en Twitter:

“Un voto en blanco hoy es simplemente un apoyo a Uribe/Duque“.

Y es que tanto Sergio Fajardo, como Jorge Enrique Robledo, de la Coalición Colombia, que obtuvo 4.589.696 votos, prefirieron anunciar su voto en blanco que adherir a Gustavo Petro.

Lo propio hizo Humberto de la Calle, que obtuvo 399.180 votos.

“Vuelvo a convocar a todas estas personas que hoy me sacaron el cuerpo a mí y a la responsabilidad política”, dijo Petro a El Tiempo, que cree que -basado en los resultados de la primera vuelta, Duque (con sus 7.569.693 votos) está más cerca de la presidencia que Petro (con sus 4.851.254 votos). Una diferencia de 2,718,439 votos.

El candidato progresista cree que el país está en mora de llegar a un acuerdo sobre lo fundamental (entre todos los sectores, principalmente en el Congreso.

“Si hay un acuerdo que hay que rehacer –porque ahora salieron chichipatos los que debían hacerlo– se vuelve a plantear, porque hay mayorías en el Congreso”, señaló Petro a ese medio.

La tesis de Petro de que el voto en blanco es un voto para Duque es compartida por columnistas de medios.

“Dadas las opciones disponibles, el voto en blanco es un voto seguro para Duque, que va ganando por mucho. Votar en blanco también es un voto por Uribe y el Centro Democrático. Es decir, un voto para un caudillo dispuesto a todo para regresar al poder”, dice Nicolás Rodríguez en su columna de El Espectador.

Petro agrega en la entrevista con El Tiempo que la decisión de Sergio Fajardo de votar en blanco “dificulta” su triunfo y beneficia directamente a la campaña Iván Duque que representa, según él, a todas las maquinarias políticas que desean mantenerse en el poder.

Tomado de: pulzo.com