Gobernador del Tolima designa a Johana Aranda como alcalde de Ibagué

Mediante decreto 0772, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, designó de la terna presentada por el Partido Conservador a la secretaria de Salud, Johana Ximena Aranda como alcalde de Ibagué hasta cuando dure la suspensión provisional de tres meses impuesta por la Procuraduría General de la Nación al alcalde Andrés Hurtado.
De esa terna también hacían parte el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez y Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.
Tras la sanción de la Procuraduría del pasado 10 de mayo, el alcalde Hurtado decidió retirar la acción de tutela que inicialmente llegó al Juzgado Octavo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, luego pasó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca y después al Juzgado Primero Administrativo de Ibagué, que la remitió a la Corte Constitucional para que dirima un posible conflicto negativo de competencias.

"Ocho días después de haber ejercido esa acción constitucional, los jueces no se han puesto de acuerdo en la competencia para conocer de mi tutela, la cual se ha 'paseado' o, como se dice vulgarmente, 'pinponeado'", expresó Hurtado en un comunicado en el que denuncia que están vulnerando sus derechos fundamentales.
Ante esta situación, el alcalde Hurtado retiró la acción de tutela y la presentó nuevamente ante el Consejo de Estado buscando que se amparen sus garantías fundamentales al debido proceso y el reintegro a su cargo.