Petro dice que chuzadas a su campaña sería un "watergate"

Noticias Uno publicó que cuatro agentes de inteligencia de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) monitorearon las llamadas de la campaña de Gustavo Petro durante el gobierno de Iván Duque.
Según el noticiero, fue así como se conocieron los “petrovideos” en los que se vieron a Roy Barreras, Sebastián Guanumen y Verónica Alcocer hablando de las estrategias, algunas cuestionables, para llegar a la Casa de Nariño, justo en el momento en el que el entonces candidato iba punteando las encuestas.
Tras la denuncia, el presidente ahora pidió a la Fiscalía que investigue y aseguró que de confirmarse esa investigación, estaríamos ante un “watergate”, haciendo referencia al escándalo del presidente estadounidense Richard Nixon y las grabaciones ilegales a integrantes del Senado.
"De confirmarse esta investigación estaríamos ante un "Watergate". Un gobierno espando la oposición, interfiriend sus comunicaciones y en plena campaña electoral. Pediré a la Fiscalía General una investigación a profundidad de las interceptaciones hechas a mi campaña", escribió Petro en Twitter.
Petro y el senador Gustavo Bolívar denunciaron en su momento que el gobierno Duque había comprado elementos para interceptar su campaña.