Luego de que se descartara a Colombia como sede de la Copa América 2021 a raíz de la alteración del orden público y el repunte de la pandemia, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó anoche que Argentina tampoco será epicentro del certamen continental.
"La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés", dice el trino que ratifica la anulación de Argentina como sede la competencia. Sin embargo, antes del pronunciamiento institucional, medios de ese país ya habían advertido que las autoridades gubernamentales no permitirían el desarrollo del evento.
Crisis por la pandemia
Precisamente, el ministro del Interior, Wado de Pedro, le dijo a 'T5N' que tras una diálogo con el presidente se concluyó que Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Tucumán, en donde se jugarían partidos según la programación, tienen un diagnóstico sanitario muy complejo.
La situación es tan crítica en Argentina que solo el domingo fueron reportados más de 21 mil casos nuevos de COVID-19, elevando así a 3.753.609 el total de contagios. Además, a la fecha han perdido la vida 77.456 ciudadanos argentinos debido a las complicaciones ocasionadas por el virus.
Las posibilidades
Ecuador, Venezuela y Chile aparecen como alternativas, pero se espera que en el transcurso de la semana haya una decisión definitiva. De no modificarse el calendario, la Copa América comenzaría el próximo 13 de junio.
La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021