Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Mayo.2021
  |   12.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La pandemia está en un punto crítico”: OMS

Crédito: 
Universidad de los Andes
El COVID-19 está creciendo de manera exponencial advirtió la Organización Mundial de la Salud.
Velotax

Según la OMS la pandemia alcanzó un punto critico debido a que están creciendo exponencialmente las infecciones en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la única posibilidad que se tiene es que se tomen las medidas adecuadas para poder detener lo que está sucediendo.

"Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial", dijo en conferencia de prensa María Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus.

"No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces", agregó.

Por ejemplo, la semana anterior el crecimiento de los contagios llegó al 9% en el mundo, mientras que las muertes aumentaron en un 5%.

"Es la séptima semana consecutiva de aumento de los casos, y la cuarta semana consecutiva de aumento de las muertes", destacó a su lado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La semana anterior se tuvo el reporte del cuarto mayor número de casos en una sola semana. En ASIA y el Medio Oriente se ha registrado un fuerte aumento de casos a pesar de que se han aplicado más de 780 millones de dosis.

Al igual la OMS alertó que "En algunos países, a pesar de la continua transmisión, los restaurantes y los clubes nocturnos están llenos, los mercados están abiertos y llenos, y pocas personas toman precauciones", lamentó. Señaló además que los países que obtienen mejores resultados son los que han adoptado una "combinación de medidas adaptadas, mesuradas, ágiles y basadas en datos".

Para la OMS la pandemia está lejos de terminar, pero se tiene una esperanza debido al bajo número de casos que se presentaron en los primeros meses del año.