Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Mayo.2021
  |   12.Abril.2021   |   Por:  
Daniel García

El Tolima apoyará a Antioquia para atender pacientes COVID-19

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Frente al colapso en camas UCI que posee esta región del país, el departamento atenderá pacientes, ya que más de 200 personas requieren camas UCI.
Velotax

Ante la difícil situación que afrontan regiones del país a causa del tercer pico de la pandemia, donde la ocupación de camas UCI ha colapsado, se da una alentadora noticia para el departamento del Antioquia.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que la Red Pública Hospitalaria del departamento apoyará la atención de pacientes Covid19 de Antioquia ante la difícil situación por la que atraviesan debido al tercer pico de la pandemia.

El funcionario expresó que inicialmente se les apoyará con 10 camas de unidad de cuidados intensivos y luego, se ubicarán 20 camas más para que los pacientes sean trasladados a Ibagué.

“Antioquia tiene hoy más de 200 personas esperando camas UCI y hoy le tendemos la mano a Antioquia. Así también ayudamos a salvar vidas”, expresó el Secretario de Salud.

Por su parte, destacó que el departamento es solidario teniendo en cuenta que posee camas disponibles al contar con la ocupación sobre un 58%, que permite brindar ayuda a esta región.

“Estamos siendo solidarios con el departamento de Antioquia y por eso el Tolima le tiende la mano a Antioquia, seguimos trabajando todos en contra del COVID-19”.

Es de acotar, Antioquia registró en las últimas 24 horas más de 3.900 casos de COVID-19.