Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Marzo.2021
  |   16.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

No existe inconformidad por la posible inclusión del Tolima como sub sede de los Juegos Nacionales 2023

Luis Guillermo Agudelo Ramírez
Crédito: 
Internet
Según Luis Guillermo Agudelo Ramírez, gerente de la RAP del Eje Cafetero, el reclamo que se hará al Ministerio del Deporte se debe a que en la Carta Fundamental se retiraron algunas de las disciplinas que previamente se habían asignado para las justas deportivas.

En la semana que termina circuló la versión de una carta que se estaban elaborando las autoridades del deporte de las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales en la que se le iría a reclamar al Ministerio del Deporte por la decisión de retirar algunas de las disciplinas establecidas para los Juegos Nacionales 2023.

La decisión quedó plasmada en la Carta Deportiva Fundamental emitida por parte del Ministerio del Deporte hace unas semanas, en el documento se oficializó que las disciplinas de Esquí, actividades Subacuáticas, Triatlon, Canotaje, Surf, Vela, Voleibol Playa salieron del certamen y ahora harán parte de los denominados de Mar y Playa.

Según Luis Guillermo Agudelo Ramírez, gerente de la RAP del Eje Cafetero, la carta que se está estructurando y de la cual aún no se termina de recoger las firmas tiene el siguiente interrogante para el Ministerio del Deporte:

¿Por qué le quitaron a los Juegos Nacionales del 2023 las disciplinas de los deportes náuticos y se los llevaron para los “Juegos Mar y Playa” los cuales no sabemos dónde o cuándo se van a realizar?

Además Agudelo Ramírez sostuvo que en diálogo con Luis Eduardo Duque, Secretario de Deportes de Risaralda, Andres Marin de Caldas y Fernando Paneso del Quindío, quedó claro que no es cierta la información que algunos medios de comunicación están difundiendo sobre la molestia por la posible inclusión de Ibagué.

Recordemos que afínales del año 2020, el Tolima ingresó a la RAP del Eje Cafetero, situación que fue aprovechada por el gobernador Ricardo Orozco para solicitar ante las autoridades de esta zona del país e incluso ante el propio presidente Iván Duque para que el Tolima sea sub sede de las justas deportivas que se realizarán en el año 2023.

Por ahora espera que va a ocurrir esta semana debido a que el ministro Ernesto Lucena visitará el próximo martes el Eje Cafetero para instalar el Comité Técnico de los Juegos Nacionales.