Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Enero.2021
  |   24.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mediante alianza entre la Alcaldía y Cormoda comenzó la Rueda de Negocios del Sector Moda 2020

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué manifestó que el objetivo del Gobierno Municipal es apoyar a un sector que “genera importantes empleos”.

A través de la Rueda de Negocios del Sistema Moda 2020 se busca beneficiar a empresarios del sector textil-confección mediante la participación a través de una plataforma virtual en la que podrán ofertar sus productos ante potenciales compradores de diferentes regiones.

Precisamente, el evento que realiza Cormoda en alianza con la Alcaldía de Ibagué y el apoyo de la Gobernación del Tolima y la CCI, anuncia la participación de “más de 200 compradores y 300 oferentes” que podrían consolidar al menos 600 citas de negocios.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Diana Sofía Segura, dijo que la realización del evento obedece a una apuesta de la administración ‘Ibagué Vibra’ mediante la implementación de “un modelo de intervención empresarial” que busca optimizar los procesos productivos.

Del mismo modo, manifestó que la Rueda de Negocios busca abrir nuevos canales de comercialización en la región, y destacó que ese sector económico “genera importantes empleos” en la ‘capital musical’.

¿Visión opuesta del DANE?

Juan Daniel Oviedo le salió al paso a la discusión en torno al sector de la manufactura, que si bien ha venido gozando del respaldo financiero de las autoridades gubernamentales durante los últimos años, no ha correspondido con una generación de puestos de trabajo que realmente sea significativa.

"Se están recuperando sin necesidad de volver a llamar a todas las personas a trabajar", afirmó el director del DANE, quien también se refirió a la "expulsión migratoria" del Tolima hacia otras regiones del país, y en consecuencia, advirtió que una de las tareas inmediadas es evitar que la población joven abandone el departamento para no afectar el PIB.

Del mismo modo, manifestó que el Tolima ha ido perdiendo la participación histórica del sector manufacturero, y entonces planteó dos posibilidades: recuperar esa economía con su vocación textil o buscar otras alternativas en el escenario de la prestación de servicios.