Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   24.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Continúan las reacciones en torno al día sin IVA: MinComercio reporta $13.9 billones en ventas

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
En el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’ de este lunes se dio a conocer el balance global de las tres jornadas y las proyecciones para diciembre.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aprovechó el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’ para entregar un nuevo balance en torno a la jornada del 21 de noviembre  y referirse a la dinámica comercial que se proyecta para la temporada de fin de año.

“Hoy podemos reportar con éxito la realización de este tercer día sin IVA, reiterando además la validez de una política de Estado. Han sido tres días en donde hemos vendido más de $13.9 billones, lo cual ha activado el comercio, la industria y los servicios”, dijo Restrepo.

Del mismo modo, recalcó que esa estrategia “se ha convertido en un instrumento clave en el proceso de reactivación", y agregó que también ha facilitado un consumo responsable y seguro al distribuir las compras entre noviembre y diciembre para evitar aglomeraciones durante los últimos días del 2020.

Otras reacciones

En diálogo con Econoticias, la secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, la directora de Fenalco Tolima y el gerente del centro comercial La Estación, dieron a conocer el escenario favorable que reportó el comercio local con incrementos significativos respecto a las dos jornadas anteriores.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, informó el mismo 21 de noviembre en el cierre de la jornada que las ventas fueron un 41% superior a la segunda fecha y crecieron en un 61% respecto al primer día.