Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   22.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Álvaro Uribe seguirá con detención domiciliaria

HD-Álvaro Uribe Vélez, nueva-21 de noviembre
Crédito: 
Centrodemocratico.com
El caso ahora volverá a la Corte Suprema de Justicia, la cual debe definir bajo qué ley deberá hacer trámite el debido proceso del expresidente de la República.

El caso del expresidente y exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, volvió a tener hoy un giro inesperado debido a la que la Jueza 30 de garantías remitió a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia el proceso en el que se deberá determinar si se regirá por el antiguo o nuevo régimen penal. 

La jueza del caso señaló que sí era la competente para resolver el caso, por los hechos acontecidos en 2018, determinó que no es la autoridad para definir de fondo el proceso de en contra de Uribe Vélez, el cual se adelanta con el antiguo o nuevo régimen penal. 

"En ese orden y en cuanto se conozca un pronunciamiento y se determine claramente su sentido y si este es el de reafirmar la posición de esta funcionaria judicial sobre la competencia que ostentaría para conocer de la solicitud de libertad elevada en favor del doctor Álvaro Uribe Vélez, cuando así sea y cuando así se conozca, si ese es el sentido, atendida la necesidad de agotar este trámite de manera pronta, se dispondrá de manera inmediata a darle inicio a esa actuación", explicó.

Ahora la Corte será la que determinará si el caso seguirá rigiéndose bajo la Ley 600, será Gabriel Jaimes fiscal responsable en toma la decisión del exmandatario. 

Cabe resaltar que la audiencia se suspendió hasta que se tenga pronunciamiento por parte de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, por lo tanto, Álvaro Uribe seguirá con detención domiciliaria.