Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   22.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

En El Líbano se estarían abriendo los bares sobre el mes de octubre

El Líbano
Crédito: 
Tomada de Internet
El mandatario de la población indicó que se espera activar este sector afectado por la pandemia, a su vez, afirmó que depende del Ministerio del Interior la aprobación para comenzar a retomar labores. 

Actualmente en el Tolima, solo Melgar ha recibido la aprobación para realizar la apertura de los bares. Los Ministerios del Interior y de Salud la avalaron, pero gracias a que la administración municipal presentó unos protocolos de bioseguridad estrictos, buscando evitar la propagación del Coronavirus.

Esta vez, la Alcaldía del Líbano anunció que para el mes de octubre, estarían reabriendo las puertas en su municipio los bares y discotecas, pero que obviamente con todas las medidas exigidas desde el gobierno nacional.

“Creo que más adelante abriremos los bares y las discotecas, en muchas partes se está dando esta apertura, yo creo que aquí ya entraremos a prepararnos”, indicó Jesús Antonio Giraldo, alcalde de la población. 

El mandatario enfatizó que esta reapertura se debe hacer con todos los protocolos y con las exigencias debidas del caso, pero recalcó que es urgente, que esta economía se reactive en el Líbano. 

“Con todas las medidas de bioseguridad, con el distanciamiento y con todo, para que este sector pueda reactivarse y echarse algún peso al bolsillo, porque ha sido bastante difícil”.

Giraldo recordó que los bares y discotecas llevan cerca de 6 meses cerrados y sin poder continuar con sus actividades, afirmó el burgomaestre que trabajará para que puedan volver a abrir sus puertas.

“Un sector que siempre ha vivido de esto y no lo han podido hacer por más de 6 meses, de verdad nos solidarizamos con ellos porque es gente buena y viven de esto”, puntualizó.