Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   05.Agosto.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

INS clasifica a Ibagué como municipio con alta afectación por COVID-19

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
La autoridad nacional generó la alerta debido al incremento de casos confirmados de coronavirus durante los últimos días.

El Instituto Nacional de Salud (INS) clasificó a Ibagué como municipio de 'alta afectación' debido al incremento significativo de casos de coronavirus y la posibilidad de colapso de camas UCI. La decisión de la autoridad nacional prende las alarmas en la capital tolimense y obligaría al alcalde Hurtado a establecer medidas mucho más estrictas de confinamiento.

Según el más reciente boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Municipal, a la fecha han sido confirmados 1.325 contagios de los cuales 941 permanecen activos. Hoy existen 920 pacientes con recuperación domiciliaria, 11 hospitalizados y 10 en unidad de cuidados intensivos.

Por ahora, todos los habitantes se preparan para ingresar a un nuevo periodo extendido de encierro obligatorio que empieza mañana a las 10 de la noche y termina el domingo a las 5 de la mañana. Sin embargo, no se descarta que en las próximas horas sean socializadas nuevas reglas orientadas a reducir la velocidad de propagación del virus.

Precisamente, el alcalde Andrés Fabián Hurtado había advertido en anteriores ocasiones que si la ciudad en algún momento se clasificaba en alta afectación, volvería a implementar protocolos restrictivos contundentes muy similares a los que estuvieron vigentes hace algunos meses cuando hubo una estricta cuarentena generalizada a nivel nacional.