Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   05.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

Casabianca vuelve a estar libre de COVID-19 

Crédito: 
Alcaldía de Casabianca
La alcaldesa de la localidad señaló que los tres casos que registra esta población ya se recuperaron satisfactoriamente del virus. 

 

Los municipios que registran casos de COVID-19 siguen entregando balances positivos frente a la situación de los infectados que registran en cada una de las localidades. 

María Yineth Cifuentes, alcaldesa de Casabianca, indicó que los casos que registró esta población del norte tolimense, ya se recuperaron del virus. 

“Efectivamente tuvimos tres casos de COVID en nuestro municipio, pero ya superamos este inconveniente y han sido recuperados satisfactoriamente”. 

Cifuentes recalcó que los tres casos no presentaron síntomas del virus, por lo tanto, se practicaron una segunda prueba que descartó la presencia de la enfermedad. 

“Se trató de tres personas que siempre estuvieron asintomáticas, ya se les practicó las últimas pruebas finales y salieron negativas”. 

De acuerdo con la mandataria, en el momento el municipio no tiene muestras en espera por parte del Instituto Nacional de Salud o Laboratorio de Salud Pública. 

“En muestras en espera, no ha salido nadie más sospechoso, entonces no tenemos ninguna en espera, prácticamente se le hace tamizaje a las personas por la EPS cuando mandan algunas muestras por otro examen”. 

Por último, reveló que origen de los casos se dieron procedentes de la capital de la República, debido a que los pacientes estuvieron por temas de salud y allí se infectaron del virus. 

“Eran personas que estaban en Bogotá por temas de salud y los cogió la pandemia allí, cuando regresaron al municipio entraron en cuarentena de 14 días por venir procedentes de municipio COVID, pero tuvimos una sospecha de una familiar de ellos en Bogotá y se les tomó la prueba, donde resultaron contagiados, aunque por fortuna ellos no salieron de casa”.