Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Sesión fantasma en el concejo de Ibagué

<p>&nbsp;A&uacute;n con falta de qu&oacute;rum el presidente del Concejo Municipal se vio obligado a dar clausura a las sesiones ordinarias de la corporaci&oacute;n.</p> <p>&nbsp;</p>
1 Ago 2011 - 15:04 COT por Ecos del Combeima

Algunos de los concejales interrogados por Ecos del Combeima argumentaron que no tenían conocimiento sobre la sesión del consejo que se realizó el día de ayer, domingo 31 de julio, en horas de la mañana. Sólo tres concejales, entre ellos el presidente de la Corporación municipal y la secretaria de la misma asistieron. Fernando Castro Alarcón, Andrés Castro y Luis Alberto Lozano fueron quienes dieron por terminadas las sesiones.

 

“Fue una falta de coordinación por parte de la mesa directiva” argumentó el concejal Pedro Mora Quintero asegurando que esta clausura era muy importante porque se debían concretar muchos temas y proyectos. “No es común que pase esto en las corporaciones públicas, ellos deben hacer la convocatoria seria para hacer la clausura. Generalmente se dejan dos proyectos importantes para el final para que los concejales vengan” agregó asegurando que él no fue notificado de manera oficial sobre la realización de esta sesión.

 

Por su parte, el concejal Humberto Quintero expresó que su ausencia se debía a un problema de salud del que padece, “tengo amigdalitis y tenía cita médica en Saludcoop, cuando salí de las urgencias ya se había cancelado la sesión por falta de quórum” explicó.

 

Frente a las declaraciones de su compañero frente a la falta de información, Quintero aseguró “todo estábamos invitados a asistir, y más que invitados, estábamos citados; es una falta de seriedad decir que no sabían”.

 

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Luis Alberto Lozano declaró que la sesión estaba citada a las 8 de la mañana para su clausura. Sólo asistimos 3 concejales y como presidente tuve que hacer la clausura oficial” aseveró agregando que: “es imposible que después de 6 años el concejal Pedro Mora no conozca el reglamento. Algunos tendrán sus motivos para no haber asistido y ellos tendrán que responderle al municipio"