Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Mayo.2020
Inacar
  |   19.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Diputados hacen llamado al Gobierno Nacional frente a la seguridad del departamento

nueva
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los asambleístas Milton Restrepo, Marco Emilio Hincapié y Carlos Reyes mostraron su preocupación ante la presencia de grupos al margen de la ley en zonas del Tolima.
Universidad de Ibagué

Los diputados Milton Restrepo del Centro Democrático, Marco Emilio Hincapié de Decentes y el liberal Carlos Reyes, se pronunciaron ante la situación en el municipio de Chaparral, en las cuales el alcalde aseguró que hay presencia de un grupo armado en esta población. 

Restrepo manifestó que “el nuevo alcalde de Chaparral, es un hombre de criterio y sin mentiras”, a su vez expresó “el pasado alcalde Humberto Buenaventura insistió que no existía presencia de las FARC”. 
Por su parte, cuestionó el actuar y posturas de administraciones departamentales y municipales, “hace mucho mal tanto el exgobernador Barreto y otros alcaldes haberle negado al Tolima la presencia de grupos al margen de la ley en este caso”, dijo Restrepo. 

Y, añadió que se debe pedir ayuda “hay que pedirle al ministro de Defensa, primer soldado y policía del departamento al gobernador Orozco que asuma la responsabilidad con toda la objetividad y pasión de devolverle la seguridad a los tolimenses” indicó. 

Por otra parte, el diputado Hincapié, acotó que esto se dio a conocer cuando el comandante de la Policía Tolima estuvo en la corporación rindiendo un informe ante los asambleístas. 

“Advertí en debate que en algunos sectores del sur del Tolima se vienen viendo estos grupos al margen de la ley y organizados que son delincuentes y tienen atemorizados a los campesinos” recalcó Hincapié. 

A su vez, reitera su posición de “pedir ayuda al gobierno nacional, para que le preste atención a nuestro departamento y esta zona del sur del Tolima que esta priorizada en inversión”.  

Por último, realizó un llamado a que “no dejen solo a los campesinos ni al pueblo y que se siga haciendo ese trabajo que han venido haciendo en este corto tiempo de ir a los territorios, porque son las personas que conocen de seguridad en los territorios”, concluyó. 

Ante la situación, el liberal Carlos Reyes se mostró “preocupado y desde que se firmó el acuerdo de paz cuando las FARC dejaron todas esas zonas siempre le hemos pedido al gobierno nacional que ocupen esas zonas, que mande ejército y policía haciendo presencia” afirmó. 

Además, Reyes coincidió con sus compañeros de Corporación, “sigo llamando al gobierno nacional y departamental a que tomen medidas urgentes para controlar esas zonas y mandar presencia militar a las zonas que dejó las FARC para que otros grupos al margen de la ley no ocupen esas zonas” sostuvo. 

Sobre el actuar del gobierno departamental en cabeza del gobernador Ricardo Orozco y secretario de Interior, Alexander Tovar, “convocar un consejo de seguridad donde venga el ministro de Defensa y le pidan que vuelva a establecer la brigada allá para traer seguridad”, concluyó.