Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto fue privado de la libertad por una presunta golpiza a su ex compañera sentimental

Crédito: 
Suministrada por la Fiscalía
El hombre en una oportunidad al parecer le fracturó el tabique a la ciudadana y en otra realizó disparos hacia la residencia de la mujer, quien tuvo que denunciarlo ante las autoridades. 
Vivati

Ante el Juzgado Octavo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ibagué, la Fiscalía imputó cargos a Wilfor Andrey Prada Candia, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, por el cual fue enviado a la cárcel de manera preventiva. 

La víctima, ex compañera sentimental del hoy procesado, sufrió dos episodios de maltrato. En uno de ellos, el hombre le habría fracturado el tabique y en otra ocasión, fue hasta la vivienda de ella y realizó varios disparos contra la propiedad. 

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre y 20 de octubre de 2019 en los barrios Nueva Castilla y Ciudadela Simón Bolívar, de la capital tolimense, respectivamente. 

Prada Candia, quien no aceptó los cargos enrostrados, tenía orden de captura por parte del Juzgado Séptimo Penal Municipal, con funciones de control de garantías.

Durante la diligencia, un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), a cargo del proceso, corrió traslado del escrito de acusación bajo la Ley de Procedimiento Abreviado.

Es de anotar que el investigado, de 27 años, cuenta con  anotaciones judiciales por delitos como hurto, amenazas, tráfico de estupefacientes y homicidio.