Colombia clasificó a la final del Mundial de Fútbol de Salón
Con abrazos en la mitad de la cancha, y rodeados de la euforia de cerca de 7.000 fanáticos que llenaron el coliseo Bicentenario de Bucaramanga, Colombia celebró la clasificación a la final del Mundial de Fútbol de Salón, luego de vencer 3-2 a Argentina.
El partido fue dramático de principio a fin. A Colombia le costó mucho trabajo encontrar los espacios y romper la férrea defensa de Argentina. Apenas a los 17 minutos y 13 segundos de la primera etapa, la figura del equipo colombiano, John Pinilla, pudo romper la barrera visitante y anotar el primer gol de Colombia, después de que el arquero Federico Pérez evitara en siete ocasiones que la Selección se pusiera en ventaja.
El equipo local parecía montarse en el partido, y más cuando Argentina perdió, por tarjeta azul, a tres jugadores. Cuando a los 3:54 de la segunda etapa, Andrés Murillo, quien entró por Pinilla (afuera por doble amonestación), todo parecía mucho más fácil para Colombia.
Pero el toque de drama del juego se reflejó en el marcador luego de la salida de Pinilla. Un cobro de falta y un error de marca de Colombia le permitió a Néstor Engrinal anotar el descuento, a los 13:56 de la segunda etapa. Y a los 14:51, Engrinal tomó un rebote en el horizontal, tras un remate de Facundo Miranda, para conseguir el empate.
Colombia queria evitar, a toda costa, llegar a un alargue de diez minutos frente a un equipo duro, que jugó con el reglamento en la mano para evitar la derrota. Y allí, Murillo decidió ponerse el traje de héroe para darle a Colombia la clasificación a la final: a los 17:04, consiguió el gol que metió al equipo de Jaime Cuervo en el partido final del campeonato.
Ya Argentina apeló al desespero para tratar de evitar la eliminación y los colombianos hicieron lo posible para que los últimos 2 minutos y 56 segundos se fueran sin contratiempos. Incluso, hubo tiempo para algunos lujos, como el remate de rabona de William Estupiñán en los últimos diez segundos. Después, todo fue una fiesta, con un gran círculo de camisetas amarillas brincando en la mitad de la cancha.
Se sabía que para Colombia, cada vez iba a ser más complicado el panorama. De los 18 goles del primer partido se pasó a dos duelos muy cerrados, frente a Venezuela y Argentina. Pero hasta ahora, todo parece ir bien en la lucha por la segunda corona mundial del fútbol de salón colombiano, que ya logró el título en el año 2000, en Bolivia. Entre Paraguay y Rusia está el rival para la final del sábado en el coliseo El Salitre.