Ejército erradica 66 hectáreas de cultivos ilegales
Las labores de erradicación se iniciaron en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, lugar donde efectivos del Batallón de Combate Terrestre No 3 destruyeron una hectárea de hoja de coca.
Simultáneamente, unidades de la Cuarta División del Ejército hallaron en los municipios de Mapiripán y Lejanías, tres sembradíos ilegales con una extensión de siete hectáreas.
Entre tanto, dos cultivos de hoja de coca, con tres hectáreas, fueron eliminados por tropas de la Primera y Sexta Brigada, de la Quinta División, en el municipio de Otanche, departamento de Boyacá y el municipio de Ataco, en el departamento del Tolima.
En una acción similar, soldados de la Sexta División ubicaron durante el desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, tres cultivos de coca en los municipios de Orito y Puerto Asís, en el departamento de Putumayo. Al final de la erradicación la unidad militar reportó la destrucción de 12 hectáreas de coca.
Por otra parte, tropas de la Séptima División desplegadas en el municipio de Tierralta, departamento de Córdoba y en los municipios de San Francisco, Argelia y Tarazá, departamento de Antioquia, erradicaron de manera manual 29 hectáreas de hoja de coca.
Asimismo, en área rural del municipio de Cumaribo, Vichada, soldados de la Octava División destruyeron una hectárea de coca, propiedad de bandas al servicio del narcotráfico.
Finalmente, 13 hectáreas más de sembradíos ilegales fueron destruidos por hombres de la Brigada Móvil No 17, en área general del municipio de Puerto Libertador, departamento de Córdoba.