|   21.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se esperan más de 350 mil visitantes para este fin de año en el Tolima

Cascada del Amor en Prado-Tolima
Crédito: 
Mapio.net
Velotax
La directora de Turismo, Carolina Mora, informó que se han realizado campañas de promoción de sitios turísticos en puntos estratégicos de la ciudad para fortalecer la economía de la región.

Para este fin de año la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Turismo se vienen adelantando una serie de campañas de promoción con el fin de aumentar la cifra de visitantes a la región.

Es así como la directora de Turismo, Carolina Mora, expuso que ya se ha realizado una sensibilización con operadores turístico para lo que será el inicio de esta temporada, destacando que los turistas están llegando desde hace una semana al departamento.

Sobre las jornadas de promoción, manifestó que se desarrollaron en la Terminal de Transportes de Ibagué, en la que se evidenció que sigue aumentando la cifra de turista extranjero, así como también de realizó una campaña en la glorieta de Mirolindo y se hizo el recibimiento al primer vuelo Cartagena-Ibagué.

En el marco de los trabajos para ejercer control turístico, informó que se desarrolló el último Comité de Seguridad Turística de departamento donde estuvo un delegado del Ministerio de Industria y Comercio, las autoridades y Migración Colombia.

Aprovechó para hacer el llamado a los visitantes con el fin de evitar que se realice turismo ilegal, debido a que se han evidenciado varias publicaciones en redes sociales de lugares que no cuentan con las normas de salubridad exigida.

Finalmente, destacó que el año pasado se tuvo en el Tolima para fin de año más de 300 mil turistas y para esta vigencia se esperan más de 350 en todo el departamento.