Duro rifi-rafe de Barreto con el Alcalde de Lérida y el ex gobernador Osorio
El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, lanzó duras críticas en su visita a Lérida al alcalde de esta población, Marco Antonio Ospina, y al ex gobernador Fernando Osorio Cuenca a quienes descalificó públicamente.
Sin decir a quién se refería Barreto Quiroga dijo que el Tolima no puede repetir la historia de anteriores gobernantes que" se lo pasaban tomando whisky en el despacho y no les preocupaba trabajar por la comunidad". El mandatario se proclamó como un combatiente de la guerrilla y dijo que espera que no vuelva una política complaciente con la subversión.
Frente a esta acusación, Fernando Osorio expresó su total rechazo e invitó al Gobernador a aclarar quién era el que tomaba whisky.
"Nunca incurrí en comportamientos como ese. En el piso décimo hay personas muy decentes que deben ser respetadas. En cuanto a la guerrilla, nunca he visto al Gobernador combatir a la subversión, lo he escuchado criticando sus prácticas. Todo estas cosas lo que hace es opocar su gestión", indicó el ex gobernador.
En cuanto al alcalde de Lérida, Marco Antonio Ospina, Barreto indicó que nunca ha tenido interlocución por su actitud sectaria.
"Me tocó saltarme la institucional para traer obras a esta comunidad. Como lo hice con el acueducto y la pavimentación de vías en La Sierra. El alcalde no ha sido receptivo a esta actitud de colaboración", indicó.
Econoticias consultó al mandatario de Lérida quien dijo que no asiste a la visitas del Gobernador porque nunca lo invitan.