Macabro hallazgo en Mariquita
El hecho se registro en la Vereda Alto Rico, donde fue hallado el cadáver de un bebe de unas pocas horas de nacido, el neonato aun tenía el cordón umbilical.
El macabro hallazgo lo hizo Neftaly Castro un labriego de la zona, quien realizaba una inspección a un platanal que tiene en compañía de su esposa.
Castro se percató un camino de sangre que llegaba hasta donde se podía divisar un monto de hojas de plátano y caña, el cual siguió sigilosamente hasta poder ver el pequeño cuerpo envuelto en la membrana de la placenta con sangre a su alrededor. “el bebe estaba, ahí, así como de medio lado” aseguro Neftaly Castro.
Fuentes cercanas a Eco Noticias informaron que personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y del Hospital San José, de esa localidad, llegaron hasta la vivienda de la menor y pudieron constatar que presentaba un constante sangrado y que podría fallecer.
La joven madre fue trasladada hasta las instalaciones del hospital donde se guarda total hermetismo por su estado de salud.
Eco Noticias en aras del equilibrio periodístico se comunico con la gerente del hospital, Sandra Patricia Santos, con las autoridades civiles, de policía y eclesiásticas del municipio pero todos guardan silencio en este escabroso tema.
“Esto de la muerte del bebe, es muy complicado y es mejor no decir nada” apunto un funcionario del la entidad prestadora de salud quien pidió guardar reserva de su identidad y no ser grabado.
El alcalde del Municipio Juan Carlos Acero, quien se encontraba realizando gestiones en el edificio de la gobernación también guardo silencio frente al tema