Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2020
Belvedere
  |   10.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldesa electa de Suarez mostró su preocupación por los temas ambientales de su localidad

Crédito: 
Suministrada
La mandataria, Lucelly Villalba, expuso que se contempló la revisión y ajuste del EOT del municipio por vigencia vencida y los procesos administrativos que se adelantan contra la población.

La alcaldesa electa del municipio, Lucelly Villalbal, se reunió con el director General de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Jorge Enrique Cardoso, con quien revisó la situación ambiental por la que atraviesa la localidad.

Entre los temas tratados durante este encuentro se determinó la necesitar de realizar la revisión y ajuste del Esquema de Ordenamiento Territorial por vigencia vencida, el estado actual del acuífero del sur del Tolima y una guía para la formulación de un plan de gestión ambiental urbano regional.

De igual forma, se expuso la urgencia de actualizar el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, los procesos administrativos sancionatorios en contra del municipio y las obligaciones a cargo de Suárez por cobro coactivo.

La mandataria al concluir su reunión con el director de Cortolima señaló que “se tuvo conocimiento del estado en el que se encuentra Suarez, un diagnóstico es saber qué adeudábamos y que proyectos podemos presentar en beneficio de nuestro municipio para tener una base y partir con una buena administración”.