Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   22.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Infibagué amplió por un año más los 103 cargos temporales

INFIbagué 2018
Crédito: 
Suministrada
Según Yolanda Corzo, gerente de Infibagué, en el último Consejo Directivo se aprobó la ampliación en tiempo mas no se crearon nuevos cargos.

Econoticias conoció el acuerdo del Consejo Directivo de Infibagué por medio de la cual se aprueba la ampliación en tiempo de los 103 cargos de la planta de personal temporal.

La argumentación de la decisión es que el instituto requiere dejar a la próxima administración con la seguridad jurídica para poder prestar los servicios de alumbrado público y atención de las plazas de mercado.

“Nosotros no estamos creando cargos en este momento, lo que se está haciendo es modificar es el acuerdo 007 de 2017 actualizando la planta de personal temporal. Cuando recibimos esta administración había un desorden enorme en la entidad”, dijo Yolanda Corzo, gerente de Infibagué.

Según el acuerdo 003 los recursos para este proceso saldrán de la siguiente manera:

(85) se pagaran de los recursos del alumnado público y los restantes (18) serán apalancados financieramente de los dineros de las plazas de mercado.

Estos serán los cargos de la planta temporal de alumbrado público:

Desde diferentes sectores se viene denunciando que desde la administración central, el Ibal y ahora en Infibagué se estaría tratando de dejar en cargos provisionales a personas cercanas a los actuales secretarios y gerentes de institutos descentralizados. Por ejemplo SUNET ha denunciado desde hace varios días, que en el caso de los puestos de trabajo que se requieren proveer en las instituciones educativas no se ha respetado la escala como lo ordena la Función Pública.

Los siguientes serán los cargos temporales para las plazas de mercado: