Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
  |   12.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fiscalía investigará a dos municipios del departamento por corrupción electoral

Fiscalía General de La Nación
Crédito: 
Revista del Congreso
Cristian Martínez, coordinador de la MOE, señaló que esto se logró a través de un informe denominado Democracias Empeñadas en el que se encontraron contratistas que al parecer superaron los topes de donación a campañas políticas.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que investigará a 81 municipios del país por haberse registrado al parecer una presunta corrupción electoral, listado en el que aparece el departamento del Tolima.

De acuerdo a lo que se ha podido establecer, los posibles implicados serían alcaldes y contratistas quienes vienen siendo indagados por superar sus topes de donación a campañas y otorgar contratos a donantes, por lo que de llegar a ser encontrados responsables estarían incurriendo en los delitos de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Según el listado, en el departamento del Tolima serán investigados los municipios de Chaparral y Líbano, de los cuales se espera en los próximos días el ente acusador dé a conocer decisiones de las investigaciones que adelanta donde se habría evidenciado que financiadores privados se convirtieron en contratistas públicos.

Sobre estas investigaciones, Cristian Martínez, Coordinador de la MOE, en el Tolima, reveló que esto se debe al informe entregado a la Fiscalía denominado Democracias Empeñadas el cual “consistía en que se cruzaba los donantes legales que reportaron los candidatos comparado con los contratos que empezaron a otorgar los alcaldes electos, evidenciando que las inversiones superan topes de financiación de campañas”.