Procuraduría falla a favor de Chucho Botero en caso Ibagué Limpia
Esta mañana, el alcalde de Ibagué, Jesús María Botero Gutiérrez, recibió la noticia en el sentido de que la Procuraduría General de la Nación falló a su favor un proceso disciplinario que se cursaba en su contra por la creación de la empresa de aseo Ibagué Limpia.
"Todavía no me he notificado oficialmente, pero lo que aquí queda claro es que no existía ningún área de exclusividad y que estamos en un territorio de libre competencia. Me ratifico en que esa decisión es la más conveniente puesto que no contamos con 30 mil millones de pesos que se requieren para la creación de una empresa de aseo. Este proceso fue totalmente transparente", indicó el mandatario en declaraciones a Econoticias.
En cuanto a los ajustes en el gabinete tras la renuncia del secretario Jurídico, Jesús Orlando Parra, Botero Gutiérrez anunció que a finales de esta semana se conocerá el nombre de su reemplazo. Sin embargo, admitió que Alfonso Pineda es el más firme aspirante para llegar a esa dependencia y que Edward Amaya sería secretario de Tránsito.
Por último, el Alcalde dijo que se tomarán decisiones de fondo para enfrentar el desafío que plantea el incremento de la inseguridad. "Las haremos públicas en las próximas horas, pero además ratifico la solicitud en el sentido de que es urgente el incremento del pie de fuerza de la Policía", concluyó.