Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2019
Belvedere
  |   09.Octubre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Deportes Tolima enfrenta esta tarde a Millonarios en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Tomada de internet
La 'Tribu' está obligada a vencer en condición de local para mantener la posibilidad de meterse dentro de los ocho mejores de la Liga Águila.

A las 5 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro se enfrentan Deportes Tolima y Millonarios, los 'Pijaos' con la necesidad de sumar para mantener la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares, y el 'ballet azul' obligado a vencer a domicilio si quiere garantizar de manera anticipada su 'tiquete' a la próxima instancia. 

En efecto, con 19 puntos en lo que va corrido de la fase 'todos contra todos' de la Liga Águila, la 'Tribu' podría quedar en la frontera del lote clasificatorio si suma de a tres hoy, pero en frente tiene a un rival que cumple con una destacada campaña y que ocupa una zona de privilegio en la clasificación.

Un historial favorable

Aunque la estadística no representa necesariamente un indicador del desarrollo futbolístico en el presente, a favor del Tolima está un invicto de más de seis años enfrentando como local a los capitalinos, lo que da cuenta de la superioridad que ha tenido el equipo de Ibagué en el historial reciente ante uno de los grandes del balompié colombiano.

Ahora bien, la tendencia tendrá que ser revalidada con una nómina que ha sufrido una serie de modificaciones significativas con respecto a las plantillas que en los últimos enfrentamientos han 'blindado' el fortín en la capital tolimense.

La nómina

Aunque la presentación en Ipiales no fue la más diciente, el estratega samario Alberto Gamero le apostaría esta tarde a los mismos jugadores que empataron sin goles frente al Deportivo Pasto. El entrenador confía en que sus dirigidos puedan recuperar la memoria futbolística que les permitió golear al Cali en Copa Águila.

En ese orden de ideas, Tolima formaría con William Cuesta en el arco; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José David Moya y Danovis Banguero en defensa; Carlos Robles y Larry Vásquez en primera línea de volantes; Ánderson Plata, Jáminton Campaz y Álex Castro en tridente ofensivo, y Jorge Luis Ramos como único delantero.