Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   16.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental desarticuló la banda delincuencial Los Niches

Crédito: 
Suministrada
Estas personas que operaban en el municipio de Melgar fueron presentadas ante un juez donde se les achacaron varios delitos entre los que se destaca la conducta punible de homicidio. 

Tras varios meses de investigación adelantadas por integrantes de la Policía departamental en coordinación con la Fiscalía 11 seccional de vida de la ciudad de Ibagué, se ejecutaron una serie de operativos simultáneos en la ciudad de Cali y el municipio de Melgar, los cuales permitieron la captura de cuatro hombres y dos mujeres, quienes al parecer son integrantes de la banda delincuencial 'Los Niches'. 

Según se pudo establecer, la investigación se originó por un caso de intolerancia en la zona rosa del municipio de Melgar, donde el pasado 14 de abril perdió la vida el señor Carlos Alfredo Suárez Ortiz, quien recibió múltiples agresiones con arma blanca. 

Tras adelantar las primeras investigaciones, los funcionarios de la Sijín y la Fiscalía pudieron establecer que los hoy capturados al parecer participaron en la situación que hoy los tiene listos para comparecer en un proceso judicial, acusados de la conducta punible de homicidio. 

Fue así que a través de operativos simultáneos fueron capturados en la ciudad de Cali, dos hermanos de 23 y 27 años conocidos como Los Niches y una mujer de 27 años quien responde al alias de La Crespa. Por su parte, en la ciudad de Melgar fueron capturados dos hombre y una mujer, quienes aparentemente también participaron en el caso de homicidio. 

Es de resaltar que la gran mayoría de los integrantes de esta banda delincuencial, pesentan antecedentes judiciales por delitos como trafico fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, lesiones personales, fraude a resolución judicial y violencia intrafamiliar. 

Luego de ejecutar su plena identificación, los seis capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde se inició el proceso judicial que los llevó ante un juez con función de control de garantías, quien finalmente los cobijó con medida de aseguramiento en un centro carcelario.