Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   16.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué insiste en mantener el ‘pico y placa’ durante la semana de receso de octubre

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Luego de que José Alexis Mahecha negara de manera anticipada la iniciativa de Fenalco, la Secretaría de Desarrollo Económico ratificó que no habrá visto bueno para levantar la medida.

El pasado 28 de agosto Econoticias dio a conocer en exclusiva que Fenalco-Tolima le pediría a la Alcaldía suspender el ‘pico y placa’ durante la semana de receso de octubre y la temporada vacacional de diciembre; sin embargo, antes de haber hecho la solicitud formal, ya había una negativa.

José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de Ibagué, explicó que el incremento natural del parque automotor en esas temporadas obliga a mantener la medida fraccionada para vehículos particulares, tal y como ha venido funcionando en los últimos meses.

La radical postura del funcionario también fue avalada por la Secretaría de Desarrollo Económico, desde donde se ratificó que no habrá visto bueno para levantar la medida pese a que la Federación Nacional de Comerciantes, capítulo Tolima, contemplaba la aceptación del Gobierno Municipal.

Con respecto a las afectaciones que sufriría el gremio, el secretario Sebastián Sánchez manifestó que el ‘pico y placa’ siempre ha estado vigente en ese periodo, y agregó que la única manera de conocer un indicador negativo real sería a través de un cuadro comparativo.

“Fenalco lo que quiere es hacer una prueba de cómo puede funcionar y aumentar el comercio; sin embargo, es muy difícil poder tener un estimativo, poder calcular realmente si puede tener un impacto positivo o negativo viendo que la movilidad también podría estar afectada”, puntualizó Sánchez.